Retail

El sector retail está adoptando las nuevas tecnologías de comunicación para mejorar su atención al cliente y potenciar sus ventas. Estas herramientas permiten a las empresas enviar notificaciones instantáneas sobre promociones, disponibilidad de productos y gestionar consultas de manera eficiente. Según un estudio de Shopify, el 54% de los consumidores prefiere comunicarse con las marcas a través de aplicaciones de mensajería.

Las herramientas de comunicación son esenciales en el ámbito del comercio minorista, ya que ofrece a los clientes asistencia en tiempo real mientras navegan por las tiendas en línea. Los leads generados se integran automáticamente con el CRM, facilitando el seguimiento y optimizando las conversiones. Esta integración asegura que cada interacción se registre, lo que permite a las marcas personalizar aún más su oferta.

La personalización del servicio al cliente se ha vuelto crítica en el retail. Las empresas que utilizan analíticas avanzadas pueden identificar tendencias de consumo y adaptar sus estrategias de marketing a las preferencias de sus clientes. Un informe de Epsilon señala que el 80% de los consumidores son más propensos a comprar cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas The Push and Pull of Personalization 2024, Epsilon).

Con las herramientas de comunicación de Whanmo, los minoristas pueden enviar mensajes multimedia que incluyen imágenes de productos, videos y botones de acción. Esto no solo hace que las campañas de marketing sean más atractivas, sino que también mejora la interacción del cliente, llevando a un aumento en la tasa de conversión y en la lealtad del consumidor.

60%
de los minoristas online en España usa WhatsApp para asistencia en compras y postventa, reduciendo el abandono de carrito en un 20%.
45%
de los retailers ofrece actualizaciones de seguimiento de pedidos y envíos a través de WhatsApp